lunes, 19 de septiembre de 2016

Sobre mi

Hola soy José Carlos tengo 31 años y vivo en un pueblo cerca de Sevilla, soy diplomado en diseño gráfico y tecnologías multimedias por la escuela Leonardo Da Vinci. CEADE. Os presento mi blog, titulado Másvalever.


Imagen de Timessquare. Origén www.manhattanhoteltimessquare.com

Cultura Audiovisual

La elección de esta imágen, es un claro ejemplo de la sobresaturación de impactos viasuales y la importancia de la imgen de marcas.

Hoy en día estamos sobre saturados de información y de impactos visuales, es muy difícil destacar entre tantos, por ello existe la guerra entre marcas; Aparecer el mayor número de veces en los medios, en los mejores sitios ubicados, y con la mejor campaña de publicidad se ha convertido en todo un logro. Todo con la misma finalidad quedar recogido en la retina de cada uno de los espectadores, para crear así un vinculo casi familiar con la marca.

No somos conscientes de la importancia de la publicidad y los impactos diarios que recibimos. Los profesionales suelen manejar la cifra muy aproximativa de 3.000 impactos publicitarios al día.
Esto supone más de un millón al año. "Debemos tener en cuenta que no son sólo los anuncios, sino que en general las grandes marcas los medios nos abordan a cada paso por la calle, en las tiendas e incluso en nuestra propia casa" ahora con las nuevas tecnologías se ha multiplicado los impactos.

MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Lo medios de comunicación que más consumo son Internet y Redes sociales (Twitter e Instagram...) donde puedo ver todo lo que quiero y me interesa, para el resto de medios no tengo tiempo material.

PELÍCULA
Me ponéis en un dilema al recomendar una película, para ello hay que saber muy bien los gustos de esa persona, por que “para gustos los colores”. Partiendo de la base que no soy muy cinéfilo y se me olvidan los títulos de todas, lo único que suelo ver es cine de animación así que os recomiendo estas tres.

Las últimas película que recuerdo que me gustaron son: In Time dirigida por Andrew Niccol, Interstellar y Origen dirigida por Christopher Nolan.


Lo que si me atrevería ha recomendar es un corto de animación llamado “Piper” y la película de animación "Del Reves" este tipo de películas siempre gustan.


Piper es el título del nuevo corto de Pixar Animation Studios, dirigido por Alan Barillaro, aunque el video no esta completo os aconsejo de que lo busquéis y lo veáis.



SERIES TV
Podría recomendar muchas series de televisión actuales como (Narcos, Juego de Tronos, The Walking Dead...) pero si soy sincero no he visto ninguna, se de que se trata cada una y el éxito que tienen pero como he dicho anteriormente no tengo tiempo de ver la televisión así que recomendare una serie nostálgica y para pasar un rato agradable como Friend´s.

Friend´s


LIBROS
Siendo sincero leo poco porque los libros que suelo comprar estan relacionados con mi profesión pero el último libro que me ha gustado por sus comentarios y la pinta que tiene es La Magia del Orden de Marie Kondo.

MÚSICA
Me encanta la música y además todo tipo de música (Pop, alternativa, Hip-hop, Chill-out...) pienso que cada música tiene un momento en la vida y me cuesta muchísimo elegir una así que si me permiten voy a recomendar un spot publicitario muy curioso y un video promocional con un nuevo enfoque y forma de hacer video que vi hace algún tiempo, además la música esta bastante bien.



 

ESPECTATIVAS
Mis expectativas son buenas, aunque tengo alguna experiencia en esta asignatura por otros cursos que he realizado, espero aprender cosas nuevas y un nuevo enfoque profesional.

1 comentario:

  1. Excelente carta de preentación para la asignatura de Cultura Audiovisual

    ResponderEliminar